Puig pide a Fabra y Bataller que asuman responsabilidades políticas "porque no pueden mirar hacia otro lado"

Puig en rueda de prensa en Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:34

CASTELLÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que asuman "responsabilidades políticas" y den explicaciones ya que "ambos contrataron con Gürtel y no es posible que miren hacia otro lado como si no pasara nada".

Puig, que se ha manifestado así en una rueda de prensa tras mantener una reunión con responsables de UGT en Castellón, ha señalado que la corrupción "es un problema ético, social y moral, pero también económico", pues "nos está costando a los valencianos mucho dinero y muchos puestos de trabajo".

En su opinión, "no es razonable que después de tanto tiempo no se hayan asumido responsabilidades políticas, y la metabolización de la corrupción es cada vez más complicada", por lo que ha asegurado que es necesaria una "alternancia higiénica para limpiar la corrupción definitivamente en la Comunidad Valenciana".

En este sentido, ha apuntado que "no es tolerable que Alberto Fabra no haya dado explicaciones inmediatamente cuando ayer apareció él mismo en un apunte de la empresa de la trama Gürtel". "Ésta es la táctica permanente de huida del PP y de no asumir las responsabilidades políticas", ha considerado.

Puig ha destacado que en la Comunidad Valenciana "se ha demostrado que el PP acudió dopado a las elecciones, que hubo empresas que acudían dopadas a los concursos y que había políticos que vivían enriquecidos por sobresueldos y comisiones".

Leer más acerca de: