BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, defendió hoy el liderazgo de Josep Lluís Carod-Rovira al frente de la formación republicana y aseguró que el presidente de ERC se encuentra "en la flor de la vida política" y tiene "cuerda para años". Puigcercós se consideró "bien situado" para el relevo, cuando llegue el momento, aunque añadió que "la política da muchas vueltas".
En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, Puigcercós justificó la decisión de ERC de forman tándem electoral alegando que "la prioridad es la política catalana y si hay que volver (de Madrid) volvemos".
"Vengo a sumar" por decisión "mayoritaria, por no decir unánime" del partido, aseguró y situó sus funciones en "aportar más decisión estratégica" y estar más "en el día a día" del partido.
Según Puigcercós, desde Catalunya "puedo aportar más" y se dedicará a situar "caras frescas y preparadas" para los próximos años. Para el dirigente republicano, ERC "no es un tándem", sino que "hay más gente" y citó a Joan Ridao como "parlamentario de primera línea" y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella.
Puigcercós rehazó hablar de "relevo inmediato" de Carod y se limitó a señalar que "en la vida nunca se sabe, podría serlo. Estoy bien situado". Tampoco se lo plantea con "ansiedad", dijo y reiteró que "la vida política da muchas vueltas" y Carod está "en la flor de la vida política y tiene cuerda para años".
Sobre las perspectivas electorales de ERC, Puigcercós se manifestó "tranquilo y convencido de que haremos un buen resultado" y citó encuestas internas y "otras" en las que la supuesta pérdida de votos de los republicanos "no es tanta". "Nos recuperaremos", sentenció.