Pujalte resta importancia a la citación de Cospedal, Cascos y Arenas: "El PP no tiene nada que ocultar"

Martínez Pujalte
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 julio 2013 15:38

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha restado este martes importancia a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de citar como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, apuntando que "el PP no tiene nada que ocultar".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Pujalte se ha manifestado en estos términos después de que el juez instructor del 'caso Bárcenas' vaya a llamar a declarar a partir del 13 de agosto en calidad de testigos a Cospedal y los otros dos exsecretarios del PP "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación.

A este respecto, el diputado 'popular' ha subrayado que en el PP están "convencidos" de que la justicia tiene que hacer su trabajo "con mucha profundidad y agilidad" en torno a este caso porque "el PP no tiene nada que ocultar", ha insistido.

Y, dicho esto, ha cargado contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, al que ha acusado de estar intentando estos días sacar papeles, "algunos contradictorios", para tratar de demostrar que hubo actuaciones en el PP "que no eran idóneas" pero que "no tienen nada que ver" con él.

A este respecto, Pujalte ha dicho que "no se explica" que una persona como Bárcenas, que guardaba "con tanto fervor" unos papeles de la entidad en la que trabajaba, no hiciera lo propio con los papeles de su contabilidad personal y, además, se los esté "ocultando" a la justicia, y eso pese a ser "el único que ha demostrado que tiene un dinero" cuyo origen "no se conoce muy bien".

"¿DÓNDE ESTÁN SUS PAPELES?"

"¿Dónde están esos papeles? ¿De dónde ha sacado el dinero el señor Bárcenas? ¿Tiene más patrimonio del que es conocido oficialmente? ¿Cuál es el dinero que tiene en liquidez? ¿De dónde lo ha obtenido? ¿Cuándo lo va a devolver a las arcas publicas?", son, a su juicio, preguntas "esenciales" a las que Bárcenas aún no ha dado respuesta ni aportado ninguna documentación.

Según ha abundado, está "muy bien" que para intentar saber qué ha hecho Bárcenas, "que están en la cárcel", se investigue el lugar en el que trabajaba, pero es "más importante" investigar de dónde ha obtenido él su patrimonio personal.

Por ello, Pujalte cree que tiene "todo el sentido del mundo" que se mantenga en prisión a Bárcenas para que no destruya pruebas porque hasta ahora no ha dado ni una sola de cómo ha obtenido su dinero. "Si es verdad que guardaba los papeles de otros con tanta minuciosidad y desde hace dos décadas, guardará los papeles de él, ¿no?", ha planteado.

Contenido patrocinado