Pulpí, en Almería, entra en el récord Guinnes tras elaborar una ensalada gigante de 6.700 kilogramos

Actualizado 29/09/2007 19:22:48 CET

PULPÍ (ALMERÍA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad almeriense de Pulpí entró hoy por segunda vez en el Libro Récord de los Guinness tras la elaboración de una ensalada gigante de 6.700 kilos, que contiene siete tipos de lechuga, tres clases de tomates, cebollas, pimiento, pepino y aceitunas, todo ello aliñado con 400 litros de salsa César, revalidando así un récord que ya tenía esta localidad tras realizar otra ensalada de 4.800 kilos.

En un comunicado, la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz, explicó que Pulpí "es el único municipio de provincia almeriense que ya poseía un récord, y con la superación de hoy, son dos", añadiendo que se encuentra "doblemente orgullosa" por su pueblo.

En este sentido, para superar el reto ha sido necesario la colaboración de hasta 20 cocineros, que durante más de tres horas se han dedicado a volcar y mover todos los ingredientes en la ensaladera gigante. "Una excelente coordinación desde el principio del proceso ha hecho posible la obtención del reto", indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí (Acepul), Lorenzo Navarro.

El evento, promovido por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí, comenzó a las 0.00 horas con el lavado y troceado de los 4.000 kilos de producto de tipo Romana, Iceberg, Torcadero, Radiccio, Lollo Rossa, Hoja de Roble Roja y Escarola rizada.

Posteriormente, un equipo de cocineros y pinches procedió a la mezcla con 2.500 kilos de tomates, pepinos, cebolla, pimientos y rabanitos en una recipiente de cartón higienizado de 18 metros de largo por 4,80 metros de ancho; para la construcción han sido necesarios 500 metros cuadrados de este material.