Actualizado 02/02/2014 11:55 CET

Quince detenidos y catorce policías heridos en los altercados de Alcorcón

ALCORCÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -


Quince personas han sido detenidas y más de catorce policías han resultado heridos este sábado en los altercados que han seguido la multitudinaria manifestación en el centro de Alcorcón contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014 y para mostrar su rechazo a la externalización del servicio de retirada de vidrio, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Entre los detenidos hay dos menores de edad, tres mujeres y diez varones, según estas mismas fuentes. Once de ellos son españoles, dos marroquíes, otro tunecino y otro boliviano, con una edad comprendida entre los 14 y 35 años.

De los quince detenidos, seis han sido por parte del Cuerpo Nacional de la Policía y nueve por parte de la Policía Local. Atentado a la autoridad, desórdenes públicos, lesiones y daños son los cargos de los que se les acusa a varios de los detenidos.

Catorce agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, la mayor parte por el lanzamiento de adoquines, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Otros siete policías municipales también han sido heridos en los incidentes, registrados en pleno centro de Alcorcón y que se han prolongado durante unas tres horas.

Miles de personas, entre vecinos y trabajadores de la empresa pública Esmasa y del Ayuntamiento de Alcorcón, salieron ayer a las calles de la ciudad para clamar contra los recortes. Asimismo, algunos trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada se sumaron a la manifestación porque, según dicen, hay que estar unidos contra los recortes.

La manifestación comenzó a las 18 horas y recorrió la Avenida Alcalde José Aranda, la calle de los Cantos y la calle Mayor terminando en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, mientras se oían lemas como 'Que no, que no, que no, que no queremos ningún despido ni la privatización', 'Hoy la basura no se recoge y mañana tampoco' o 'Vecino despierta el paro está en tu puerta'.

Todos los martes y viernes a las 11 horas se celebrarán nuevas concentraciones de protesta a las puertas del Consistorio y el 23 de febrero volverán a realizar una manifestación conjunta.