Quintana garantiza la "seguridad jurídica" del concurso eólico y pide "dejar trabajar" a los técnicos sin "presiones"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, garantizó hoy que el concurso eólico se está desarrollando con "seguridad jurídica" y reclamó que se "deje trabajar" a los técnicos de la comisión de evaluación "con tranquilidad" y "no se les meta presiones sin sentido".

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago de Compostela, Anxo Quintana, aseguró no saber si se conocerán hoy, día que vence el plazo, los nombres de los proyectos del concurso admitidos a trámite, pero aclaró que lo importante es que los técnicos "tengan tiempo y puedan trabajar con tranquilidad", ya que "unas horas arriba, unas horas abajo, importan poco".

"Lo único que pido es que se deje trabajar a los técnicos, hay un baremo y es a ellos a quienes les toca aplicarlo", aseveró el número dos del Gobierno autonómico, quien recalcó que "lo único que está habiendo (en el concurso) es seguridad jurídica".

Asimismo, Quintana mostró su "perplejidad" por "declaraciones" que dijo haber escuchado sobre si "hay un acuerdo" entre socialistas y nacionalistas para adjudicar este primer paso del proceso eólico a algún proyecto en concreto.

"Hablan de acuerdo entre el BNG y el PSOE; y ni el BNG y el PSOE; ni el BNG, PSOE y PP juntos; tienen nada que hablar sobre esto", sentenció, y apostilló que "el concurso se resuelve en base a unas normas publicadas en el Diario Oficial de Galicia hace muchos meses" de acuerdo con el "Estado de Derecho".

Por ello, el dirigente gallego subrayó que ahora es la comisión técnica "formada por técnicos de la Administración" la que tiene "que aplicar unos baremos a cada una de las propuestas, y lo están haciendo". Lo contrario, "nos colocaría en una etapa predemocrática", concluyó Quintana.