Rajoy aboga por no incrementar los impuestos y cree que la subida del IVA será "letal" para el Turismo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 17:41

LAS ROZAS (MADRID), EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abogó hoy por no incrementar los impuestos, ya que eso "creará menos consumo, menos actividad y va a provocar menos recaudación", al tiempo que consideró que la subida del IVA será "letal" para algunos sectores, especialmente el del Turismo, que supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Tras visitar un centro de mayores en localidad madrileña de Las Rozas, acompañado de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Rajoy recordó que el Gobierno ha subido en los últimos tiempos los impuestos indirectos, sobre todo los de gasolina y gasóleo; el impuesto de la renta y los impuestos del ahorro, a los que se sumará el incremento del IVA.

En este sentido, indicó que esta subida afectará a sectores como el Turismo, uno de los fundamentales de la actividad económica española, por lo que señaló que la situación de España contrasta con la de otros países como Alemania, donde el impuesto ha caído 12 puntos, Francia o Grecia.

Por otro lado, y en cuanto a la rectificación del gasto público, Rajoy dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya apuntó el año pasado que lo rectificaría, a pesar de que luego presentó un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el que el déficit crecía un 17 por ciento. "La credibilidad del Gobierno es cero", apostilló.

En este sentido, aseveró que cuando el presidente del Gobierno presente "un plan serio y como Dios manda de lo que quiere hacer", el PP opinará y se quejó de que, de momento, el Ejecutivo "ni presenta nada ni tiene criterio de nada, sólo pretende que se reúna todo el mundo para perder el tiempo", en relación a la creación de la Comisión Ministerial anunciada por Zapatero.

"Estoy muy ocupado y tengo muchas cosas que hacer, una de las que tengo que hacer es reunirme, aunque en ocasiones sea para perder el tiempo", concluyó el presidente del PP.

Contenido patrocinado