Rajoy acusa a Zapatero de "arrogancia" por seguir usado el Falcon cuando la Reina ha viajado en compañía de bajo coste

Dice que Trillo ha "desmentido" el uso del avión militar para actos privados y admite que sería reprobable si se confirmara

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 0:34

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó esta noche de "arrogancia", "prepotencia" y "soberbia" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por insistir en el uso del avión militar Falcon para acudir a actos de partido cuando la opinión pública lo ha criticado y "no le hubiera costado nada rectificar". Además, criticó que el PSOE se escude en la seguridad cuando la Reina viajó en una compañía de bajo coste.

En entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los 'populares' recalcó que ni Felipe González ni José María Aznar hicieron ese uso de aviones militares para acudir a mítines que está realizando el actual jefe del Ejecutivo.

"El presidente del Gobierno ha hecho lo que no han hecho el señor Aznar ni el señor González. Y ni el señor González ni el señor Aznar son de peor condición que el señor Rodríguez Zapatero. Sinceramente, no le hubiera costado nada rectificar", enfatizó.

LA REINA VIAJÓ EN 'LOW COST'.

El líder de la oposición destacó el hecho de que la Reina haya viajado en una aerolínea de bajo coste para ir a Londres, un hecho que, a su juicio, pone de manifiesto que "el argumento de seguridad no es creíble" y que "a Zapatero le ha sobrado prepotencia y arrogancia".

Al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el ex ministro Federico Trillo utilizó decenas de veces el Falcon para viajar a la base de San Javier (Murcia), que está muy cerca de su residencia de verano, Rajoy resaltó que Trillo "ha desmentido eso". "Comprenderá usted que no estoy en el detalle", apuntó.

En cualquier caso, y aunque eso fuera cierto --aunque insistió en que cree a Trillo--, aseguró que no quiere decir que Zapatero "pueda hacer lo que no hicieron otros presidentes del Gobierno" y, sobre todo, dijo, que "no rectifique".

Cuando se le interrogó de nuevo si eran reprobables esos viajes en Falcon a la base de San Javier si se confirman, cuando otros ministros de Defensa no lo hicieron, replicó que sería reprobable pero insistió en que Trillo "lo ha desmentido". "Comprenderá que no estoy dedicándome a mirar si lo ha hecho o no lo ha hecho, porque ya han pasado muchos años de eso. Yo no lo sé, tengo que creer lo que él dice", resaltó.

DE LA VEGA Y LÓPEZ AGUILAR EN FALCON.

Rajoy sacó a colación el viaje en Falcon que hicieron a Valencia la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y el candidato del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, para asistir a un mitin. A su juicio, "eso no es serio" y no tiene "ningún sentido que lo hagan".

A su entender "lo peor es la arrogancia", ya que, si Zapatero ve "que hay una crítica importante en la opinión publica "y "ve que puede desplazarse de otra manera como lo hace todo el mundo, no hay ninguna razón para que siga diciendo que va a continuar utilizando el Falcon".

"Creo que rectificar en la vida es bueno", proclamó, para añadir que si el Gobierno lo hubiera hecho se habría acabado la polémica que se ha creado con este asunto y se estaría poniendo el acento durante la campaña electoral en la crisis económica y los temas europeos.

NIEGA QUE PIDIERA LA DIMISIÓN DE CHACÓN POR GRIPE A.

Rajoy también fue preguntado por qué motivo pide la dimisión de la Ministra de Defensa, Carme Chacón y no pidió la de Federico Trillo por el Yak-42. "Yo no he pedido la dimisión de la ministra de Defensa, nunca", exclamó y añadió que "lo único" que ha pedido es que la ministra de Defensa explique "por qué ocultó a la opinión pública y a la propia ministra de Sanidad, su compañera de Gobierno, la existencia de un brote de gripe A en un cuartel al que además luego se permitió la entrada de niños".

En este sentido, el presidente del PP consideró "obligado en un régimen parlamentario, en una democracia avanzada como la española, que la ministra de Defensa se explique". "Pero yo no pedí su dimisión", recalcó.

Contenido patrocinado