Rajoy acusa a Zapatero de no decir la verdad en economía y afirma que quien "falsea" el problema no puede resolverlo

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 16:32

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no decir la verdad" sobre la situación económica y advirtió de que quien "falsea" el problema "no puede resolverlo porque vive en otro mundo y no sabe lo que está sucediendo".

Rajoy aprovechó la clausura de la Conferencia 'Avanzar en Bienestar' celebrada por su partido en Toledo para responder al jefe del Ejecutivo, quien ayer calificó de "poco patriótico" al primer partido de la oposición por causar un "alarmismo económico injustificado" que puede perjudicar las expectativas económicas.

Durante su discurso, el presidente de los 'populares' lamentó que Zapatero lo niegue "todo" y tache de "antipatriotas" a los que critican su política económica cuando, según dijo, el PP se limita a decir a los españoles "la verdad". "José Luis Rodríguez Zapatero no dice la verdad", dijo, porque la economía de las familias "no va bien".

En este contexto, avisó que el político que "falsea" la realidad "no puede ser la solución al problema, ya que no cree que exista el problema. "Quien está fuera de la realidad y acusa a los demás no puede resolver en el problema porque vive en otro mundo y no sabe lo que está sucediendo", enfatizó.

Tras acusar al PSOE de haber "dilapidado la mejor herencia económica que jamás ha recibido un gobierno de España", Rajoy aseguró que ahora, como en 1996, hay que "volver a hacer reformas", continuar con el proceso de liberación y privatizaciones y apostar por la educación. "Siempre hemos dicho que la mejor politica social es la que crea empleo", puntualizó.