Rajoy celebrará en Valencia el aniversario del Congreso Nacional de hace un año

Actualizado: martes, 9 junio 2009 22:40


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a sus cargos el próximo día 20 en Valencia para conmemorar el aniversario del Congreso Nacional que el partido celebró hace un año en esta ciudad, en la que fue reelegido al frente del partido por más del 84 por ciento de los votos. Además, este acto "simbólico" servirá para celebrar los resultados que ha cosechado el partido en las elecciones europeas, informaron fuentes 'populares'.

Con la elección de la ciudad del Turia para este aniversario, Rajoy quiere hacer de nuevo un guiño al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por los resultados electorales que ha cosechado en esta comunidad -13 puntos de ventaja sobre los socialistas-- en unas circunstancias que no eran fáciles debido a la presunta implicación de cargos del partido en el caso Gürtel, indicaron las mismas fuentes.

Rajoy ya destacó hoy este hecho en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional --que no contó con la asistencia de Camps por motivos de agenda-- al afirmar que en aquellas comunidades en las que el PSOE ha basado su campaña en el "juego sucio" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales" es donde el PP ha ganado "con más claridad" las europeas.

LA ESTRATEGIA DEL CONGRESO DE VALENCIA.

En el Congreso Nacional del PP, celebrado entre los días 20 y 22 de junio en Valencia, más de tres mil compromisarios reeligieron de nuevo a Mariano Rajoy presidente del partido por un periodo de tres años. Esta cita congresual vino precedida de varios meses de convulsión interna tras la derrota electoral que sufrió el PP en las elecciones generales de marzo.

En esos meses de reflexión y análisis sobre la línea que debía seguir el partido, varios dirigentes se mostraron críticos con la nueva línea más moderada y abierta al diálogo con todos los grupos que quería iniciar la nueva dirección. En medio de ese debate se produjo la marcha de la entonces presidenta del PP vasco, María San Gil.

El propio Rajoy hizo mención a ese cónclave en la noche electoral del domingo, cuando afirmó desde el balcón de la calle Génova -ante más de 200 simpatizantes que celebraban la victoria del PP-- que los comicios europeos habían "avalado" la estrategia que el partido había iniciado en junio de aquel año en Valencia. Hoy, ante el Comité Ejecutivo, señaló que el PP va "por el buen camino".