Rajoy y Cospedal evitan responder en el Congreso si habrá dimisiones en el PP valenciano

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:52

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, evitaron hoy responder en el Congreso a las preguntas de los periodistas sobre el 'caso Gürtel' y, en concreto, a la cuestión de si habrá dimisiones en el PP valenciano que preside Francisco Camps a raíz de las informaciones publicadas esta semana apuntando a una supuesta financiación irregular.

Rajoy accedió a contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre las Olimpiadas y mostró su confianza en que los JJ.OO. de 2016 se celebren en Madrid. Pero cuando se le interrogó a renglón seguido si cree que va a haber dimisiones en Valencia por el 'caso Gürtel', se escudó en la candidatura olímpica para no tratar este asunto.

"En Valencia yo creo que, como todos los españoles, están apoyando la candidatura 2016 y creo que se van a llevar una alegría como todos". Ante la insistencia de los periodistas preguntando por el caso Gürtel, el líder de los 'populares' se limitó a decir: "gracias, gracias".

También María Dolores de Cospedal, que acudió esta mañana al Congreso de los Diputados a reunirse con su jefe de filas, fue interpelada por la situación del PP de Valencia y si creía que debería haber dimisiones de algunos de sus dirigentes, pero ésta se limitó a decir que no iba a hacer declaraciones.

GONZÁLEZ PONS SÓLO HABLA DE LA GRIPE A.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado del partido por Valencia, Esteban González Pons, tampoco quiso comentar este asunto cuando, tras hablar de la gripe A, los periodistas le preguntaron si le parecían "suficientes" las medidas anunciadas por el PPCV.

"No estoy nada preocupado por la gripe A", bromeó González Pons, eludiendo comentar la presunta trama de corrupción, incluso cuando los periodistas le repreguntaron sobre una "gripe A en el PP de Valencia".

De Cospedal se acercó esta mañana al Congreso para despachar los temas del partido con Mariano Rajoy, que se quedó en la Cámara tras preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el proyecto de Presupuestos en la sesión de control.