Rajoy denuncia que Zapatero no sabe qué hacer y trata de distraer la atención

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 15:24

LAS ROZAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció este jueves que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no sabe exactamente qué hacer" con la crisis económica, por lo que intenta "distraer la atención, organizar una comisión, un barullo y un poco de ruido más" para intentar que la situación "escampe" y los socialistas puedan recibir la ayuda "del cielo".

Rajoy volvió a cuestionar la utilidad de una moción de censura ya que sería un debate que duraría 24 horas "y al día siguiente" el país estaría "exactamente en la misma situación" que ahora. Por ello, considera que las únicas soluciones son: que el Ejecutivo rectifique su política, convoque elecciones o que cambie de presidente.

"De lo que tratamos en el PP es de ser útiles para intentar resolver la situación que ha generado el presidente Rodríguez Zapatero. Esa moción (de censura) hoy en día no es útil, porque sería un debate que duraría 24 horas y al día siguiente estaríamos, exactamente en la misma situación", afirmó Rajoy tras visitar un centro de mayores en Las Rozas en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El líder de los populares entendió que, frente a ello, "lo útil de verdad" son las tres alternativas que ofreció ayer durante el debate en el Congreso: "una rectificación en toda regla, en la que no creo; una convocatoria de elecciones, que no va a adelantar o un cambio de presidente, que ellos tampoco van a hacer", sostuvo. Añadió que España "no puede seguir así" durante dos años más.

Por todo ello cuestionó la comisión anunciada este miércoles por el jefe del Ejecutivo, subrayando que se "trata de una manera más de retrasar las responsabilidades del Gobierno, es decir, decidir y gobernar".

"Para eso sirve esta decisión, porque para decidir y gobernar no se necesita crear ninguna comisión y para hablar con el resto de grupos tampoco se necesita crear ninguna comisión. En este momento España no necesita comisiones porque ya estamos reunidos en un sinfín de comisiones y todo el día se habla, se dice, se discute y se anuncia", advirtió.

A su entender, España necesita un Gobierno "que le cuente a los españoles qué políticas va a hacer y rectifique las que ha hecho en estos dos años" ya que, dijo, "ha quedado demostrado que son unas pésimas políticas para la economía española y del conjunto del país".

Contenido patrocinado