Rajoy dice que estudiarán la tesorería catalana antes de tomar una decisión sobre el pago a las farmacias

Publicado 30/10/2015 21:34:39CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo va a estudiar "exactamente" la situación de la Generalitat de Cataluña y de su tesorería antes de tomar una decisión sobre el pago a las farmacias. Eso sí, ha subrayado que los ciudadanos no son los "culpables de las decisiones que toman algunos de forma irresponsable".

Así se ha pronunciado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras su ronda de contactos con los partidos por el desafío soberanista al ser preguntado si ayudará en el pago a las farmacias después de que el Gobierno de Artur Mas haya trasladado a los farmacéuticos que no podrá pagar hasta que lleguen fondos.

"Vamos a estudiar cuál es exactamente la situación de la Generalitat y de su tesorería, y luego tomaremos las decisiones que haya que tomar, siempre pensando en beneficio de los ciudadanos", ha declarado el jefe del Ejecutivo, para añadir que los catalanes no son "los culpables de las decisiones que toman algunos de manera irresponsable".

Según Rajoy, lo que está ocurriendo con las farmacias se debe a que algunos, "en lugar de dedicarse a gobernar", dedican "todo el tiempo" a favor de planteamientos soberanistas. A su entender, lo que quieren los ciudadanos es que los gobernantes se dediquen a resolver los problemas de la gente.

Para leer más