Rajoy dice que el "mayor temporal" que hay en España se llama Zapatero y "destruye empleo"

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 18:40

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el "mayor temporal" que hay en España se llama José Luis Rodríguez Zapatero y "destruye empleo", acusando así al presidente del Gobierno de "ineficaz e incompetente" para hacer frente a la crisis económica.

En un acto en Berna (Suiza), Rajoy respondía de esta forma al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien auguró ayer que el "vendaval" que recorre al PP de este a oeste y de norte a sur "se llevará por delante" al líder del PP, en alusión a la investigación contra la corrupción abierta por el juez Baltasar Garzón.

"El mayor temporal que hay en España es el temporal de ineficacia que destruye la economía española y destruye el empleo, y ese temporal se llama Rodríguez Zapatero", afirmó Rajoy, quien reparó en que este temporal de "ineficacia e incompetencia" está provocando "gravísimos problemas a las empresas españolas y a muchos españoles".

"Es inaceptable, y en esta batalla se va a encontrar al Partido Popular", avisó el presidente del PP, quien criticó que el Gobierno no adopte las medidas necesarias para atajar la crisis, esto es, "no mentir, no despilfarrar el dinero de todos, ayudar a las pymes y los autónomos, bajarles los impuestos y preparar la economía haciendo reformas".

Rajoy pidió por ello el cese del ministro de Economía, Pedro Solbes, por su gestión de la crisis y le aconsejó dar un giro a la política económica, haciendo llegar el crédito a las pymes y autónomos y garantizando que las administraciones públicas paguen sus deudas, "porque deben 33.000 millones de euros a las pymes".

Rajoy apuntó por último que cuando el PP dejó el Gobierno, España era el país que más empleo creaba, mientras que "hoy es el país europeo en el que más empleo se destruye". "Y no sólo son números -añadió- porque detrás está lo más importante, que son los seres humanos que viven la dramática situación que en muchas ocasiones supone el no tener un puesto de trabajo y no poder atender a su familia".

"Hay 3.300.000 españoles que no trabajan", que supone una tasa de desempleo del 14,8 por ciento según recordó Rajoy, es decir, "el doble que los 27 países de la Unión Europea", algo que consideró "consecuencia directa de la mala gestión del Ejecutivo".