Rajoy dice que la moción de censura puede "no tener ninguna utilidad"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 17:53


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó el miércoles que una moción de censura se puede quedar en "una simple operación de imagen" y "no tener ninguna utilidad" de no lograrse la mayoría suficiente para sacarla adelante. En este sentido, admitió es "muy difícil" para el PP conseguir el voto de "partidos de extrema izquierda" en el Parlamento.

"Haremos lo que más convenga en cada momento. Es muy difícil que nos voten partidos de extrema o de extrema izquierda que hay en el Parlamento para conseguir esa mayoría", respondió Rajoy en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado si su partido presentará una moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo nunca renuncio a nada", precisó el líder de los 'populares', quien destacó que "hará lo que sea más útil" para los españoles y explicó que en el caso de que presente una moción y la pierda, luego no podría volverla a plantear en lo que queda de legislatura. De todos modos, a su juicio "lo razonable" desde "un estricto punto de vista parlamentario y democrático" es que el Gobierno se sometiera a una cuestión de confianza porque "sin apoyos es muy difícil gobernar".

"Pactar un día con unos, con IU o ERC, y otro con el PNV, CC o incluso con el PP. Así es muy difícil gobernar y hacer una acción coherente y tener un plan sensato", añadió Rajoy, para sentenciar que el Rodríguez Zapatero no debe guiarse por su interés sino por el "interés general".

RAJOY REPORTERO

Al finalizar la entrevista, Rajoy fue preguntado a qué profesión se hubiera dedicado de no haberse dirigido hacia la política. A este respecto, el líder del PP respondió que le hubiera gustado ser "un poco aventurero" y "a lo mejor reportero" para "recorrer el mundo" y conocer otras culturas y formas de vida. Añadió que siempre intentar ser "muy curioso" y precisó que, de todas formas, en este momento "lo que más le gusta es ser político".

Cuestionado cuándo fue la última vez que su padre le riñó, contestó que desde hace muchísimos años no lo hace. En este sentido, confesó haber recibido una educación "muy liberal" y puso como ejemplo que a los 15 años se fue de camping a Ibiza.

"Probablemente fuera otra época. Mi padre me dejó ir aunque dijo que no le gustaba nada", matizó, para poner de relieve que en casa le educaron "en un régimen de libertad" intentando que aprendiera a distinguir "lo bueno de lo malo" y a ser capaz de asumir responsabilidades.

(EUROPA PRESS)