Rajoy dice que "el vídeo" del PP son "los españoles"

Actualizado: sábado, 23 mayo 2009 1:22


OURENSE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Ourense que el "cambio político" en España está "cada vez más cerca" y criticó duramente el último vídeo electoral del PSOE para los comicios europeos del 7 de junio que, en su opinión, "insulta" a colectivos como los pequeños empresarios. "Nuestro único vídeo son los españoles, sus problemas y las soluciones que planteamos", contrapuso.

Arropado por más de 3.000 militantes y simpatizantes del PP, Rajoy pronunció en el ourensano Pabellón de los Remedios el mitin más potente de la primera jornada de campaña. La elección de Galicia, con la victoria del líder del PPdeG y ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las autonómicas, no fue casual y el jefe del PP estatal erigió a la Comunidad gallega en ejemplo del "cambio" que, en su opinión, vivirá España con la victoria de los populares primero en las europeas y después, en los próximos comicios generales.

Muy crítico con el "agresivo" vídeo electoral del PSOE y las "mentiras" de Rodríguez Zapatero, Rajoy situó al PP en el polo opuesto. "Nosotros vamos a hablar de economía y vamos a decir la verdad porque ésa es la obligación de un político", proclamó, al tiempo que acusó al presidente estatal de "ocultar" a los españoles "primero la crisis y ahora el brote de gripe en Madrid". "No se puede ocultar la realidad", apostilló, y exigió explicaciones.

En este escenario, Rajoy garantizó que la campaña electoral del PP se centrará en hablar "de lo que hay que hacer para que termine esta sangría del paro y Zapatero no hace". "Hablaremos de cuota láctea, del sector del vino, del aceite y de fondos europeos", aseguró y agregó que "el vídeo del PP será Jaime Mayor Oreja", a quien se refirió como el "mejor" candidato, el que "dio la batalla" en País Vasco y se ha ganado en Europa el "prestigio" del que "carece" el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar.

CONVENCIDO DE LA VICTORIA

Rajoy se mostró "muy orgulloso" de empezar la campaña en Ourense, el "mismo escenario" desde el que Núñez Feijóo saltó a la Presidencia de la Xunta y se deshizo en elogios para él, al que se refirió como "gran presidente".

Asimismo, se mostró convencido de que el 7 de junio el PP logrará "revalidar" la confianza que los gallegos dieron a la formación el 1 de marzo. Poco antes, en una charla informal con los periodistas auguró que el PP ganará las europeas "por cinco o seis puntos" de diferencia con el PSOE.

Para alcanzar este reto, Rajoy pidió "ayuda, esfuerzo y trabajo" a los militantes del PPdeG. "Todo lo que se haga por Galicia, España y Europa siempre merece la pena", argumentó e insistió en que los populares centrarán la campaña en hablar de lo que "importa" a los españoles.