MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas celebradas este domingo y le ha trasladado su deseo de que se fortalezcan los vínculos entre ambos países.
En un telegrama, Rajoy recuerda que España y México "están unidos por sólidos lazos de amistad, fraternidad y cooperación". "Tenga la seguridad de que para el Gobierno de España siempre será una prioridad trabajar con las autoridades mexicanas en el mantenimiento y fortalecimiento de estos vínculos, en beneficio de nuestros pueblos", afirma.
El jefe del Ejecutivo desea a Peña Nieto "mucha suerte" en las responsabilidades que asumirá como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y le asegura que en esta nueva etapa puede contar "co todo el apoyo" de España. "Aprovecho esta ocasión para reiterarle el testimonio de su "más alta consideración y estima", concluye.
Mariano Rajoy viajó a Los Cabos (México) hace dos semanas para participar en su primera cumbre del G-20, el foro que reúne a las principales economías con los países emergentes. También visitó este país el pasado mes de abril, donde manifestó ante Felipe Calderón que México es un "país amigo" y un "aliado fiable y estratégico", con el que mantiene una relación basada en "un diálogo fluido y sincero".