Rajoy presume de lo bien que va el PP y pide a sus dirigentes "inteligencia " para "no crear dificultades gratuitas"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:35

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy una intensa agenda de actos que mantendrá el partido en los próximos meses para presentar su alternativa a los ciudadanos y aprovechó para pedir a sus dirigentes que tengan "inteligencia" y no creen "dificultades de forma gratuita" porque el partido va "bien" mientras que el Gobierno lo está haciendo "rematadamente mal".

Rajoy hizo estas declaraciones ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos que reúne a la plana mayor del PP, donde hizo balance del pasado año y detalló las prioridades de su formación para los próximos meses. El temporal de frío y nieve dificultó la llegada de algunos cargos, como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Tampoco estaban el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el de La Rioja, Pedro Sanz.

"Como partido vamos bien, las encuestas son buenas y la calle es mejor todavía de lo que dicen las encuestas. Hemos superado muchas cosas, tendremos dificultades en el futuro, todo el mundo las tiene, pero lo importarte es que todos tengamos inteligencia para no crear dificultades de forma gratuita", enfatizó. Se trata, prosiguió, de "medir bien lo que se hace y no equivocarse" porque "ya la vida trae problemas como para crear problemas de manera gratuita".

El líder de la oposición cargó duramente contra la actuación que está realizando el Gobierno socialista y afirmó que en materia económica lo está haciendo "rematadamente mal". Además afirmó que hay "problemas muy graves en la configuración del Estado, con la educación o con los valores que se intentan transmitir al conjunto de los ciudadanos".

Por eso, dijo que el Partido Popular tiene en este momento "una gran responsabilidad" porque los españoles "quieren otra cosa". "Por tanto, el nivel de exigencia con nosotros mismos tiene que ser máximo y yo desde luego a mi me lo voy a aplicar", concluyó, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))