9-M.-Rajoy promete las obras del Pacto del Agua "paralizadas" por el PSOE porque si no se condena a España "al desastre"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 14:41

ZARAGOZA, 1 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en Zaragoza a hacer las obras del Pacto del Agua y "terminar con el bloqueo y la paralización" a las que han sido sometidas por los socialistas, así como a garantizar el caudal ecológico. Y con el agua que sobre, "la que se tira al mar", prosiguió, se "ayudará a los demás porque todos somos españoles". "Y si no hacemos esto estamos condenados al desastre", proclamó.

Rajoy lanzó este mensaje en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe ante más de siete mil personas, un mitin en el que también tomaron la palabra el presidente provincial, Domingo Buesa, el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, y la ex alcaldesa de la ciudad y cabeza de lista al Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

Dos días después de que visitara Murcia y Alicante y prometiera "agua para todos", Rajoy presumió de defender la misma posición en todas partes. "No hay que ser valiente para decir lo que uno piensa ni hay que se valiente para decir lo mismo en Alicante, en Murcia o aquí en Zaragoza. Lo que hay que tener son convicciones firmes e ideas claras", proclamó, tras acusar al presidente del Gobierno de no haber "resuelto nada" en materia de agua.

El presidente de los 'populares' hizo un repaso pormenorizado del catálogo de obras del Pacto del Agua y aseguró que en esta materia hablará "con todos" porque, según dijo, quiere "que ganen todos" y que "se termine esta absurda polémica y división" que "no conduce a nada". "España es de todos y para todos", proclamó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))