PALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, respaldará mañana a Juan Vicente Herrera como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por segunda vez durante una convención regional a la que está prevista la asistencia de 3.000 personas.
En el mismo acto, que comenzará a las 12,30 horas en el Pabellón Municipal 'Marta Domínguez', se apoyará también a los candidatos a las nueve capitales de provincia, nominados hace unos días por los respectivos comités electorales provinciales.
Mariano Rajoy cerrará la convención del Partido Popular de Castilla y León después de las intervenciones de Carlos Fernández Carriedo, presidente de PP palentino; Celinda Sánchez, candidata a la Alcaldía, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y candidato a la reelección.
La convención servirá para dar el apoyo a los candidatos a las alcaldías: Miguel Angel García Nieto (Ávila), Juan Carlos Aparicio (Burgos), Mario Amilivia (León), Celinda Sánchez (Palencia), Julián Lanzarote (Salamanca), Beatriz Escudero (Segovia), Encarnación Redondo (Soria), Javier León de la Riva (Valladolid) y Rosa Valdeón (Zamora).
El acto regional, al que está prevista la asistencia de unas 3.000 personas de todas las provincias, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección regional, se celebra en la ciudad que es feudo de los socialistas, con uno de sus alcaldes más emblemáticos: Heliodoro Gallego, también presidente de la Federación Nacional de Municipios y Provincias.
La convención regional arranca la campaña preelectoral de los populares, que seguirá con una convención en cada provincia y actos sectoriales para explicar el balance la gestión realizada.
Los populares quieren resaltar la transformación de Castilla y León en los veinte años que llevan al frente de la Junta, que se cumplirán precisamente en mayo de 2007.