Rajoy responde a Zapatero que le gustaría "que en España hubiera millones y millones de Pizarros"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:26

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respondió hoy a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguró que el líder de los 'populares' gobernaba para "los currantes como (Manuel) Pizarro", al afirmar que a él le gustaría "que en España hubiera millones y millones de Pizarros".

En una entrevista en Punto Radio recogidas por Europa Press, Rajoy señaló que el ex presidente de Endesa "es un hombre que nació en Teruel y una persona que ha trabajado toda su vida muchas horas, ha hecho sus oposiciones, se ha ganado la vida y ha sido capaz de que las cosas le vayan bien", y que ahora ha decidido "dar un paso hacia delante abandonándolo todo y dedicando su vida al servicio público". "A mí me gustaría que hubiera muchas personas así en España", sentenció.

Ayer, Zapatero ironizó con las palabras de Rajoy, cuando aseguró que su programa electoral está dirigido a los "currantes". "Sí hombre, los currantes como Pizarro, que tienen una indemnización de miles de millones de pesetas", dijo el presidente del Gobierno.

RAJOY, EL "SPRINTER" DEL PP.

Invitado a hacer un símil con su partido y el mundo del ciclismo, al que es tan aficionado, Rajoy consideró que "el gran escalador" de su equipo sería precisamente Pizarro, mientras que a la pregunta de quién sería el "sprinter", que él mismo definió como el que "en el último minuto adelanta a los demás y gana", respondió: "Soy yo".

Además, aseguró que la "todoterreno" sería la responsable de Política Local y Autonómica de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, que es "una persona que conoce muy bien la estructura del Estado, ha participado mucho en los temas de inmigracion y habla de casi todo y con conocimiento de causa".

Mientras, en la categoría del "mejor gregario" incluyó al responsable del programa electoral, Juan Costa, al coordinador de la campaña, Pío García Escudero, y al secretario general, Angel Acebes.