MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Gobierno no transmite "ninguna sinceridad ni ninguna fiabilidad a la hora de plantear un pacto" para luchar contra la crisis económica. A su juicio, la comisión propuesta por José Luis Rodríguez Zapatero es "una patada hacia delante esperando a que escampe y generar confusión".
Durante su intervención ante la plana mayor de su partido, Rajoy criticó que el Ejecutivo haya anunciado "un papel genérico" pero añadió que "lo que tienen que hacer es un papel concreto de medidas urgentes y llevarlas a cabo ya". Las prioridades en este momento, según dijo, pasan por controlar el déficit público y reestructurar el sistema financiero.
Eso sí, Rajoy se muestra escéptico con la posibilidad de alcanzar un pacto. "La sinceridad y la fiabilidad del Gobierno al hablar de pacto es la misma que cuando negó la crisis", exclamó, para añadir que su partido "no se va a hacer corresponsable de la disparatada política" de Zapatero.
Además, el líder de la oposición subrayó que el presidente del Gobierno no le ha llamado para ofrecerle ningún acuerdo en materia económica y que sólo ha recibido la llamada de la vicepresidente económica, Elena Salgado, para convocarle a la cita de este jueves. El PP acudirá a esa reunión, aunque aún no ha decidido sus interlocutores, según declaró Dolores de Cospedal en rueda de prensa.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))