Rambla dice que no se contrató ninguna asesoría para gestionar el encuentro de Camps con el gobernador de Nuevo México

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:57

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, asegura que no se han utilizado los servicios de ninguna asesoría, lobby o entidad para gestionar el encuentro del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, el pasado 16 y 17 de diciembre en Santa Fe (Nuevo México) y Pensilvania. En cuanto al coste del viaje, apuntó que se "ajustaron en todo momento a las tarifas vigentes en el mercado".

Rambla, según publica el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) consultado por Europa Press, contesta así a una pregunta formulada por el diputado de Compromís Enric Morera sobre este supuesto.

Además, a petición del parlamentario socialista José Camarasa --en otra pregunta--, Rambla señala que los gastos de esta expedición son consignados en la aplicación presupuestaria correspondiente a los Presupuestos de la Generalitat que anualmente son aprobados por las Corts y se "ajustaron en todo momento a las tarifas vigentes en el mercado".

Asimismo, explicó que el viaje del presidente Camps a EE.UU. el pasado 16 y 17 de diciembre se enmarca en la política de apertura de nuestra comunidad al exterior y de fortalecimiento de la estrategia comercial de la comunidad en EE.UU.

La agenda de trabajo del presidente del Consell en EEUU incluyó un encuentro con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, secretario de Comercio electo del gobierno Obama, en Santa Fe (Nuevo México); una visita al centro cultural hispano de Alburquerque (Nuevo México); la recepción de dos barcos de clementinas valencianas destinadas al mercado estadounidense.

También asistió a la presentación, junto con una delegación de exportadores valencianos, a la campaña de clementinas en EE.UU. en el puerto de Holt de Filadelfia (Pensilvania), donde también asistió la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por último, el presidente visitó la planta de aerogeneradores de la empresa Gamesa en Pensilvania.

Acompañaron al presidente de la Generalitat la directora del Gabinete del presidente, la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat y una asesora de su gabinete.