MALAGA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un recluso del Centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) iniciará acciones legales por la difusión de unas imágenes por televisión que fueron emitidas como si él fuera el ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz.
El preso se reconoció en el vídeo emitido por un programa televisivo, el cual se difundió como si fueran imágenes de Muñoz en prisión, donde se encuentra después de su detención en el marco de la operación 'Malaya'.
El recluso ha presentado una denuncia por la difusión de estas imágenes que afectan a su intimidad, según indicaron fuentes penitenciarias a Europa Press, mientras que el centro ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se grabó el vídeo.
Los responsables de la prisión tratarán de conocer tanto la autoría de las imágenes como si ha habido beneficio económico y, una vez finalice la investigación, que está muy avanzada según las mismas fuentes, se remitirá un informe a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias e incluso podría enviarse a la Fiscalía, por si existen indicios de delito.
Por otro lado, respecto a las imágenes del ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, que en este caso si se trata de él, también se ha iniciado una investigación, que igualmente se encuentra en estado avanzado.
Las mismas fuentes indicaron que los internos afectados por la difusión de estas imágenes también tienen posibilidad de iniciar acciones para salvaguardar el derecho a su intimidad, por lo que están barajando esta posibilidad varios de los reclusos que aparecen en el vídeo.