LLEIDA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera, tildó hoy de pésima broma de mal gusto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya rechazado el jueves en el Congreso de Ministros subir los impuestos a las rentas más altas, alegando que "ahora no toca".
Herrera, en la fiesta del 'Aplec del Cargol' de Lleida, consideró incomprensible que el presidente del Gobierno rechace promover medidas para que paguen más los que más tienen, "cuando acaba de aprobar recortes a los pensionistas, personas dependientes y trabajadores públicos".
El que también es portavoz de ICV en el Congreso, reiteró que votará en contra de los recortes sociales que plantea el Gobierno "por responsabilidad", y porque, a su juicio, hundirán todavía más la economía.
En cuanto a la aplicación de medidas en Cataluña para superar la crisis, Herrera aseguró que el Govern estará a la altura para que los ajustes sean equitativos y solidarios, "sin recortar ni un euro a las políticas sociales".
Remarcó que el Govern, a diferencia de lo que hace el presidente del Gobierno, apuesta porque "pague más quien más tiene".