La C-2 recupera frecuencias y horarios tras la avería eléctrica de esta mañana que provocó retrasos de media hora

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 16:12

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del gestor ferroviario adscrito al Ministerio de Fomento Adif restablecieron a las 11.22 horas el servicio de la línea C-2 de Cercanías de Renfe entre Barcelona y Portbou. Renfe anunció que la circulación de trenes por esta línea se efectúa desde las 12 horas con "normalidad de frecuencias y horarios".

Una avería en el sistema de electrificación a las 6.30 horas provocó retrasos de más media hora en esta línea, según informaron Renfe y Adif. La incidencia obligó a que los trenes circulasen por una sola vía entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac (Barcelona).

La avería, que aún provoca algún retraso puntual de 10 minutos en la C-2, también afectó a la línea de Regionales entre Barcelona-Girona-Portbou, que inicia o finaliza su recorrido en Montcada i Reixac. Desde esta estación, los usuarios tenían que hacer trasbordo a Cercanías para llegar a Barcelona.

Adif explicó en un comunicado que el origen de la avería eléctrica es una falta de tensión por la rotura de una de las piezas del sistema de compensación de la catenaria. El gestor ferroviario público ha abierto una investigación para esclarecer las causas.

También está "totalmente normalizada" la frecuencia y el horario de las líneas C-1 y C-4 de Cercanías afectadas entre las 8.57 y las 9.17 horas por una ocupación de circuitos en la salida de la estación de Sants de Barcelona en dirección a Plaça de Catalunya, lo que provocó retrasos de unos 15 minutos de media.

Contenido patrocinado