Renault iniciará el miércoles el periodo de consultas para pedir un ERE suspensivo en 2009

Actualizado 27/11/2008 19:40:39 CET
Actualizado 27/11/2008 19:40:39 CET

Renault iniciará el miércoles el periodo de consultas para pedir un ERE suspensivo en 2009

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Renault convocó al Comité Intercentros para el próximo miércoles, día 3 de diciembre, para iniciar el periodo de consultas de un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo en 2009 y que afectará a la Valladolid, Palencia y Sevilla.

Según argumentó la empresa en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la "progresiva" y "fuerte caída" de los mercados europeos, principal destino de los productos de Renault-España, hace prever unas "condiciones poco favorables" para que el mercado se recupere en 2009.

"Este panorama y unas medidas limitadas de flexibilidad de las fábricas obligan a la Dirección de la empresa a plantear un Expediente de Regulación de Empleo suspensivo para todos los centros productivos de Renault en España", explicó la empresa.

En concreto, ese ERE, cuyo objetivo es "poder hacer frente a caídas en las ventas el próximo año", afectaría a las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla.

El anuncio para la nueva reunión se produjo hoy al finalizar un Comité Intercentros en el que se trató la necesidad de días de parada en diciembre por bolsa de horas para las factorías de Motores y Sevilla. Además, la empresa presentó a los representantes sindicales la propuesta de calendario para 2009.