SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 60 años ha sido rescatado este jueves en un acantilado en el municipio tinerfeño de Tacoronte aquejado por un dolor precordial de carácter grave.
Los hechos sucedieron en torno a las 15.23 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 en la que un pescador informaba de que su compañero tenía un fuerte dolor en el pecho y que apenas podía respirar.
Los pescadores se encontraban en un risco de difícil acceso en la costa de Tacoronte, concretamente en el sendero de acceso a la playa del Arenal desde Mesa del Mar, y necesitaban asistencia urgente.
Debido a la orografía, los recursos de emergencias decidieron evacuarlo por aire. Así, un rescatador del helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad) descendió hasta el risco con una camilla y aplicó oxígeno hasta que, con la colaboración los bomberos, lograron introducirlo en la aeronave, que se apoyó parcialmente en un patín.
Fue llevado hasta el aeropuerto del Norte donde una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario) lo atendió y trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado grave.