LAS PALMAS 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24 inmigrantes irregulares han sido rescatados hoy al sur de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. A las 12,30 horas de hoy, la patrullera 'Almirante Díaz Pimienta' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó un cayuco, de unos 12 metros de eslora y color blanco, que se encontraba con el motor parado a una distancia de 15 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria.
Los 24 ocupantes, todos adultos de origen subsahariano, 22 varones y 2 mujeres, fueron rescatados y subidos a bordo de la patrullera de uno en uno. Algunos de los inmigrantes presentaban mareos por la larga travesía realizada, principalmente una de las mujeres, que presentó claros síntomas de deshidratación y náuseas. Los inmigrantes fueron llevados hasta el Muelle de Arguineguín, al mismo tiempo que se remolcó el cayuco vacío hasta la costa.
Una vez en tierra, los subsaharianos recibieron asistencia de la Cruz Roja y la mujer que se encontraba en mal estado ha sido trasladada hasta un Centro de Salud para ser sometida a un reconocimiento médico.