Actualizado 14/02/2022 00:35

Resultado de las elecciones autonómicas en Castilla y León, provincia por provincia

Resultado de las elecciones por provincias en Castilla y León
Resultado de las elecciones por provincias en Castilla y León - EPDATA

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES) -

El PP ha sido la formación más votada para las Cortes regionales de Castilla y León con 31 procuradores, dos más que en mayo de 2019, seguido del PSOE, que obtiene 28 diputados y pierde siete.

Por su parte, VOX se convierte en la tercera fuerza con una subida de uno a 13 procuradores, mientras que tendría tres escaños 'Soria YA', formación que concurre por primera vez a las elecciones y que surge de la plataforma ciudadana que se creó hace veinte años en Soria para luchar contra la despoblación.

Además, UPL ha experimentado una subida de 1 a 3 representantes, mientras que Por Ávila mantiene su escaño. Por su parte, Ciudadanos se desploma respecto a 2019 al pasar de 12 a tan sólo un escaño.

VALLADOLID

El partido más votado en Valladolid es el PSOE, que obtiene cinco procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra PP, con cinco procuradores también.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en Valladolid se encuentra VOX que obtiene tres procuradores en las Cortes de Castilla y León, seguido de Unidas Podemos con un único escaño, al igual que Ciudadanos.

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE consiguió seis procuradores, cinco el PP, tres Ciudadanos y uno VOX.

LEÓN

El partido más votado en León es el PSOE, que logra cuatro procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra el PP con los mismos escaños.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en León se encuentra UPL, que obtiene tres procuradores en las Cortes de Castilla y León, mientras Vox logra dos.

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE fue el partido más votado y logró seis procuradores por la provincia de León, por los cuatro de PP, uno de Ciudadanos, uno de Podemos y uno de UPL.

PALENCIA

El partido más votado en Palencia es el PSOE y obtiene tres procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra el PP, con otros tres escaños.

Por su parte, como tercera fuerza más votada se encuentra Vox, que obtiene un procurador en las Cortes de Castilla y León.

En las elecciones de mayo de 2019, tanto PP como PSOE consiguieron tres procuradores, mientras que Cs obtuvo un escaño.

ZAMORA

El partido más votado en Zamora es el PP y obtiene tres procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra PSOE, con otros tres procuradores.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en Zamora se encuentra VOX, que obtiene un procurador en las Cortes de Castilla y León que arrebataría a Ciudadanos, quien sí logró representación en 2019.

En las elecciones de mayo de 2019, tanto PP como PSOE obtuvieron tres escaños, respectivamente, mientras que Ciudadanos consiguió un escaño por la provincia de Zamora.

BURGOS

El partido más votado en Burgos es el PSOE y obtiene cinco procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra PP, con cuatro.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en Burgos se encuentra Vox, que obtiene dos procuradores en las Cortes de Castilla y León.

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE fue el partido más votado y logró cinco procuradores, mientras que el PP obtuvo tres, Ciudadanos dos y Podemos uno.

ÁVILA

El partido más votado en Ávila es el PP, que obtiene tres procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra el PSOE, con dos procuradores.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en Ávila se encuentra Vox, que obtiene un procurador en las Cortes de Castilla y León, al igual que Por Ávila, que lograría otro.

En las elecciones de mayo de 2019, el PP fue el partido más votado y logró tres procuradores, mientras que el PSOE consiguió dos, Ciudadanos uno y otro más el recién formado, entonces, partido de Por Ávila.

SALAMANCA

El partido más votado es el PP en Salamanca y obtiene cinco procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra el PSOE, con tres.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en Salamanca se encuentra Vox, que obtiene dos procuradores en las Cortes de Castilla y León.

En las elecciones de mayo de 2019, tanto PP como PSOE consiguieron cuatro procuradores, respectivamente, mientras que Ciudadanos obtuvo dos escaños por la provincia de Salamanca.

SORIA

Cuatro de cada diez sorianos ha respaldado el proyecto de 'Soria Ya', formación que se presenta por primera vez a unos comicios autonómicos y que ha logrado más votos que la suma de los conseguidos por PP y PSOE en la provincia.

Así, 'Soria Ya' irrumpe en el Parlamento regional con tres escaños, que arrebata en su mayoría al PSOE que logró tres en las elecciones de 2019 y pasa ahora a tener uno, mientras que el PP que tuvo dos por esta provincia y ahora, al igual que los socialistas, se queda con uno.

SEGOVIA

El partido más votado en Segovia es el PP y obtiene tres procuradores en las Cortes, mientras que en segunda posición se encuentra PSOE, con dos procuradores.

Por su parte, como tercera fuerza más votada en Segovia se encuentra VOX, que logra un procurador en las Cortes de Castilla y León.

En las elecciones de mayo de 2019, el PSOE consiguió tres procuradores, por los dos del PP y uno de Ciudadanos.