La reunión entre Torra y Sánchez será en el Palau de Pedralbes el jueves a las 18.00

419303.1.644.368.20181219142447
Vídeo de la noticia
Publicado 19/12/2018 14:24:47CET

La Generalitat sostiene que habrá una "minicumbre" y Moncloa habla de entrevistas en paralelo entre ministros y consellers

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se celebrará este jueves en el Palau de Pedralbes a las 18.00 horas, han explicado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

De momento no está claro el formato de la reunión, y concretamente quién asistirá a la misma, aunque la Generalitat sostiene que es una reunión de "cuatro para cuatro": los dos presidentes, tres miembros del gabinete de Sánchez y tres consellers del Govern.

Las mismas fuentes aseguran que ese formato está acordado con el Gobierno de Sánchez, que supondrá una "mini cumbre de gobiernos con contenido político" y que la reunión incluye el saludo entre presidentes.

Sin embargo, fuentes de Moncloa consultadas por Europa Press aclaran que el formato previsto para los encuentros es el que expuso este miércoles en declaraciones a la prensa en el Congreso la vicepresidenta, Carmen Calvo.

La 'número dos' se refirió a una entrevista entre Sánchez y Torra ellos dos solos, otra probable de ella misma con el vicepresidente catalán Pere Aragonés, y quizás alguna más entre ministros y consellers, como pudiera ser el caso de la titular de Política Territorial, Meritxell Batet, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

En cualquier caso, Calvo ha rechazado que se pueda hablar de una reunión entre dos Gobiernos, a semejanza de las cumbres que España mantiene con otros países socios.