LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida) reurbanizará la avenida Guillem Graell, antiguo tramo de la carretera N-260 a su paso por el municipio, para darle un cariz más urbano. El proyecto costará 1,4 millones de euros.
Esta avenida, que tiene 670 metros de longitud, es una de las vías principales de acceso al núcleo de la ciudad desde la variante de la carretera N-260 y desde el pasado mes de agosto es titularidad del Consistorio de la población.
Según el alcalde de La Seu, Jordi Ausás, este proyecto permitirá convertir un antiguo tramo de carretera en avenida urbana y, por lo tanto, se conseguirán unas aceras más amplias, con árboles, nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.
"Éste es un proyecto muy importante que contribuirá a ordenar urbanísticamente la ciudad e integrar en La Seu los barrios situados más al norte de la población", señaló Ausás.
El proyecto de reurbanización también incluye la construcción de una rotonda urbana de tres metros de diámetro en la plaza Bisbes Prínceps, donde llega la circulación de las avenidas del Valira, Valls d'Andorra, Guillem Graell y Pau Claris.