Revilla asegura que "algún día se sabrá todo" sobre "intereses" que hay detrás de la querella de El Soplao (Cantabria)

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 13:55

Dice que esto "no ha hecho más que empezar" y afirma que el consejero será "todavía más claro"

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defendió hoy una vez más la "honorabilidad" del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y aseguró que "algún día se sabrá todo" sobre los "intereses" que hay detrás de la querella de El Soplao.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo cántabro restó además importancia al hecho de que la acusación haya recurrido el archivo de la querella porque, a su juicio, el auto de archivo "es demoledor".

Según dijo, "una acusación la puede hacer cualquiera" y, cuando se denuncia, "la gente puede tener la sospecha de que algo habrá", pero recalcó que el consejero y también él como presidente están "completamente tranquilos", porque en todas sus actuaciones lo que ha hecho López Marcano es "primar el interés de Cantabria".

"Podemos equivocarnos en alguna firma, en algún papel, pero la honradez está por encima de todo. Yo respondo y pongo la mano en el fuego por él y por todos los que están conmigo en el Gobierno", apostilló el presidente.

Además, se mostró convencido de que "algún día se sabrá todo sobre quién es la persona que ha presentado esa denuncia, qué intereses hay, por qué se ha hecho esto y por qué quieren machacar a determinadas personas que por la vía política no pueden".

"Si quieren seguir perturbando las vidas de las familias --a los que han hecho pasar un año muy malo--, y no tienen bastante con el auto, pues allá ellos, que hagan lo que quieran. Pero yo creo que dentro de poco resplandecerá la verdad, de por qué se presentan estas demandas, con qué fines y por qué están motivadas", insistió.

"CADA UNO EN SU SITIO"

Revilla aseguró que "esto no ha hecho más que empezar" y adelantó que el consejero va a ser "todavía más claro" de lo que fue la pasada semana al criticar la actuación de un medio de comunicación y la mediación del PP en este asunto.

El líder regionalista afirmó que se ha intentado "empañar la imagen de personas honorables" y se felicitó porque al final "la justicia pone a cada uno en su sitio".

En cualquier caso, también lamentó que a nadie le gusta estar "todos los días en los papeles", "desayunarte titulares escandalosos" y "que se te ponga en duda", porque hasta que "resplandece la verdad hay una sombra de sospecha" en los ciudadanos.

Revilla subrayó además cómo afecta eso a la familia, algo que él mismo ha vivido porque, según recordó, tuvo siete demandas e incluso tres juicios orales de los que salió absuelto.

ORIA Y MARCANO, "ABSOLUTAMENTE HONORABLES"

Por último, preguntado por las sospechas del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, sobre la posibilidad de que algún trabajador de su Consejería esté sacando documentación para entregársela al PP, Revilla señaló que no tiene "ni idea" al respecto.

En cambio, recalcó que tiene "la seguridad" de que, tanto Oria como Marcano, "son personas absolutamente honorables" y, después de haber pasado por sendas querellas, ahora están "absolutamente tranquilos".

Según dijo, "se dedican" desde las siete de la mañana a las once de la noche "y más horas", "únicamente al servicio de Cantabria, por vocación", una característica propia de los regionalistas. "Podemos equivocarnos, pero de meter la mano, nada. Tenemos aversión a esas cuestiones", sentenció.