Revilla cree que es "el momento oportuno" para abordar la reforma del Estatuto cántabro y llama al PP a la "reflexión"

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que es "el momento oportuno" para "empezar a hablar" de la reforma del Estatuto de Autonomía y llamó al Partido Popular a la "reflexión" para que los tres grupos parlamentarios puedan impulsar la reforma.

Para Revilla, lo que hace tres años "no era una prioridad, ahora puede serlo", porque ya son seis las comunidades que han reformado sus estatutos y otras están en ello, así que puede darse el caso de que Cantabria se encuentre que "todo el mundo" ha reformado sus estatutos, salvo ella.

El presidente hizo estas afirmaciones en el Debate sobre la orientación política del Gobierno en un momento en el que los partidos con representación en la Cámara están hablando precisamente de si es necesario iniciar ya la reforma.

Hasta el momento, el PRC ha invitado a PSOE y PP a sentarse a hablar para determinar si crean un grupo de trabajo y la respuesta de los 'populares' ha sido pedir que se creen al mismo tiempo otros dos grupos para analizar la ejecución de la inversión en obra pública y debatir la postura que defenderá Cantabria en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, una propuesta que socialistas y regionalistas no comparten.

El presidente regional admitió que lo que ha leído estos días en la prensa le ha "desmoralizado" y recalcó que él no ve "problema" para empezar a hablar del asunto y alcanzar una reforma "consensuada". Por ello, invitó a los grupos parlamentarios a iniciar los contactos, como ya ha hecho el PRC, porque, a su juicio, la reforma debe partir del propio Parlamento.