BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, rechazó hoy pronunciarse sobre el informe encargado por el Govern sobre algunos articulistas, porque aseguró no conocerlo suficientemente al haberse tratado de una "filtración periodística".
En rueda de prensa, el republicano explicó que dicho informe no forma parte de la auditoría encargada por el Ejecutivo catalàn --cuyo contenido dio a conocer el conseller Antoni Castells la semana en el Parlament--, por lo que afirmó no haber podido examinarlo.
"Conozco más o menos la información dada por el conseller de Economía, pero este otro informe no lo conozco en la medida de que ha sido una filtración periodística", aseveró.
Aun así, afirmó que, por parte del Govern, seguramente no habrá ningún problema en reconocer que este informe quizá no era necesario si así acaba determinándose.
Recordó que fue el mismo Govern quien encargó la auditoría, y admitió que algunos informes eran inútiles. Criticó, en cambio, que los gobiernos de CiU mantuvieron "de forma opaca, como uno de los secretos más bien guardados de la administración Pujol", los informes que encargaban.