LOGROÑO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, informó hoy de que ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para exigirle "el mismo trato que a Cataluña en materia de autopistas".
Burgos ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que, el pasado 30 de mayo, el Gobierno central aprobó firmar un convenio con la Generalitat por el que el Estado invertirá 94 millones de euros, en siete años, para poner en marcha cuatro medidas de gratuidad en autopistas catalanas.
Se trata, por tanto, de un "peaje gratuito pagado con los impuestos de todos los españoles" que Burgos ha reclamado a Álvarez, por carta, también, para la AP-68 a su paso por La Rioja, y que espera transmitirle en persona en una reunión.
En su carta, explicó el consejero, Burgos ha manifestado a la ministra que "en el corredor del Ebro, la vía más importante es la Nacional-232 y, paralelamente, hay otra doble vía, la AP-68, que no es usada porque es de pago y esto no la hace atractiva".
Burgos recordó que "en 2004, el Gobierno central prometió la liberalización de la autopista y, en 2007, que el tramo entre Agoncillo y Cenicero sería la ronda sur de Logroño". Añadió a esto que "el Gobierno riojano no puede estar callado cuando ve que se firman acuerdos en otras comunidades".