Rita Barberá afirma que es el PP quien ha decido recurrir el archivo de las escuchas para "ver la orden judicial"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:45

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que ha sido el Partido Popular quien ha decidido recurrir el archivo de la denuncia sobre supuesto espionaje por parte de la Policía Nacional para "ver la orden judicial" que las autoriza y que "informe el fiscal" ya que es "indudable e innegable" que "había una furgoneta camuflada con matrícula falsa y aparatos de grabación".

Barberá se refirió en estos términos, tras inaugurar la primera cabina telefónica de la Comunidad que servirá como punto de recarga de vehículos eléctricos, a la decisión del PPCV de recurrir el archivo de la denuncia presentada el pasado viernes para que se investigue "por qué la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia frente a la sede del partido y quién dio la orden".

Al respecto, constató que "quien ha puesto la denuncia ha sido el partido y es el partido quien tiene que tomar las decisiones". "Yo pasaba por allí", apuntó. Por ello, explicó que "el partido ha decidido recurrir y pedir la orden judicial que permitían hacer esas escuchas en la dirección que sean" ya que "lo que es indudable e innegable es que había una furgoneta camuflada con matrícula falsa de la Policía que estaba con aparatos de grabación".

"En qué dirección estaban los micrófonos no lo sé. Se ha archivado y hemos recurrido porque estamos dentro de un Estado de Derecho y queremos ver la orden judicial y que informe el fiscal. Esta es la decisión que ha tomado el partido y nada más yo pasaba por allí", apostilló.