Rivera afirma que hubiera aprobado la venta de armas a Arabia Saudí y achaca la polémica a una "ocurrencia" de Podemos

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 17/09/2018 10:54:06CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes que si fuera presidente del Gobierno hubiera aprobado la venta de armas a Arabia Saudí, después de la controversia generada por la paralización del envío, que ha achacado a una "ocurrencia" Podemos.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rivera ha asegurado que no hubiera roto el contrato nada mas llegar al Gobierno porque esta situación "compromete" a un Estado y a su credibilidad. "Lo hubiera mantenido", ha recalcado.

Al tiempo, ha llamado a hacer una "reflexión a nivel internacional" para que este tipo de debates sobre la venta de armas se disciernan en la esfera internacional, al igual que la proliferación de las armas nucleares, ha dicho.

"También puede haber acuerdos internacionales en materia de Defensa sobre ventas de armas pero multilateral, en clave internacional y no con la ocurrencias de la ministra de Defensa", ha señalado el líder 'naranja'.

"OCURRENCIAS QUE VIENEN DE PODEMOS"

A juicio de Rivera, este debate en el seno del Gobierno viene propiciado por parte de Podemos, "no nos engañemos", ha dicho, "estas ideas de romper contratos viene de Podemos, precisamente cuando el alcalde de Cádiz está encantado con lo que vende Navantia".

El Ejecutivo confirmó este jueves que enviará a Arabia Saudí las 400 bombas láser del Ejército vendidas en virtud de un contrato en 2015, y ha señalado que se trata un "armamento de precisión", guiado por láser por parte del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, o la ministra portavoz, Isabel Celaá, se ha defendido que estas armas "no producen efectos colaterales".