Publicado 20/06/2019 13:56

Rivera niega críticas de los liberales europeos por pactar con Vox y dice que les han "aplaudido y felicitado"

Rivera, sobre las críticas de Valls: "Estoy muy tranquilo de no haber apoyado a Colau"
CIUDADANOS

Dice que han hablado con el partido de Macron y que éste "apoya" los pactos de Cs y les ha "felicitado" por Andalucía y el resto de acuerdos

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este jueves que haya recibido críticas por parte de otros partidos liberales europeos, como La República en Marcha del francés Emmanuel Macron, por haber pactado con VOX y ha afirmado, por el contrario, que han "aplaudido" y les han "felicitado".

"Más allá de 'dimes y diretes' la realidad es esa, que hoy los liberales estamos más unidos, los liberales somos más fuerte. Y hoy un partido liberal en el sur de Europa va a gobernar varias comunidades autónomas, la capital de España, varios ayuntamientos, Andalucía...", ha afirmado antes de participar en la reunión de la familia liberal en Bruselas.

"Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo", ha añadido.

Ciudadanos, ha explicado, ha hablado con el partido de Macron y, según ha asegurado, la formación francesa "apoya" los pactos de Ciudadanos e incluso les ha "felicitado" tanto por Andalucía como por el resto de acuerdos que está cerrando en el resto del país.

Sobre el ayuntamiento de Madrid, Rivera ha subrayado que la capital "va a ser gobernada por Ciudadanos y el PP porque el acuerdo es únicamente entre estos dos partidos. "Una cosa es lo que a algunos les gustaría y otra es la realidad", ha expresado.

"Esto lo hemos explicado aquí, lo saben y nos han aplaudido y felicitado todos los compañeros liberales europeos", ha enfatizado.

El presidente de Ciudadanos ha defendido, precisamente, que acude a Bruselas a reunirse con otros líderes liberales para "tejer más lazos" y "ser todavía más fuertes", al tiempo que ha señalado que es "una gran noticia" para su familia europea el hecho de que "haya un partido (liberal) fuerte por primera vez" en el Sur de Europa.

Más información