Publicado 02/06/2016 18:56CET

Rivera pide a Colau que haga cumplir la ley a los 'okupas'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que haga cumplir la ley a los 'okupas' del colectivo 'Banc Expropiat' y piense más en los ciudadanos que "no protestan y pagan sus impuestos".

"Estamos en el mundo al revés", ha dicho Rivera en el Foro ABC-Deloitte, lamentando que los comerciantes del barrio de Gracia "tengan que sufrir los ataques de los antisistema" que han estado protestando en los últimos días desde que se produjo el desalojo del Banc Expropiat.

"¿Podemos pensar en la clase media y trabajadora, que no protesta y que no quema 'containers' pero que paga muchos impuestos", se ha preguntado.

En este sentido, ha acusado a Colau y a su predecesor en el cargo, Xavier Trias (CDC), de haber priorizado el "no enfadar a los 'okupas'", la primera por plantear la compra del banco desalojado y el segundo por haber pagado el alquiler con dinero público.

En su opinión, Colau debería entender, "por muy antisistema que sea", que "la autoridad de una alcaldía tiene que estar con la ley, no con los que violan la ley". "No hacen falta aspavientos, no hace falta gritar. Solo el cumplimiento de la ley sería auténticamente revolucionario", ha señalado.

Para leer más