Rivera urge a Sánchez a aplicar el 155 en Cataluña si Torra no acata la sentencia del 'procés'

Publicado 10/09/2019 15:11:23CET
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante el Consejo General de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante el Consejo General de CiudadanosEduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que no acate la sentencia que dicte el Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.

Como presidente autonómico, Torra "no puede llamar a la desobediencia contra el Estado y decir que no se acatan las sentencias", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Frente a eso, no puede haber un presidente del Gobierno que "calla y otorga" porque los nacionalistas "son sus socios", ha añadido Rivera, que ha pedido a Sánchez que haga un requerimiento a Torra "advirtiéndole de que si desacata la sentencia, se aplicará el artículo 155".

LA DIADA, "SECUESTRADA POR EL SEPARATISMO"

Por otro lado, ha lamentado que este año la Diada, la celebración por el Día de Cataluña, vuelva a ser solamente "de unos pocos". "Los catalanes constitucionalistas vemos cómo el día de nuestra tierra ha sido secuestrado por el separatismo", ha afirmado.

El presidente de la formación naranja ha dicho que le da "mucha pena" que la Diada "se convierta en un akelarre para quemar banderas, insultar a España o llamar a la desobediencia" contra el Estado. En su opinión, debería ser una fiesta para todos los catalanes, independientemente de su ideología política.

Contador