Robles apuesta por "abrir un periodo de reflexión" sobre los resultados de las elecciones en la región

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:09

FUENLABRADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada y secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid (PSM), Manuel Robles, se mostró hoy partidario de "abrir una reflexión pausada y tranquila que permita saber cuál ha sido la incidencia de la política del PP en la región para, de cara al futuro, orientar la política socialista en Madrid".

Robles señaló, no obstante, que los resultados conseguidos en la región "no deben empañar la victoria de las políticas del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero frente al acoso realizado por el PP en estos años". Así, valoró de forma positiva los resultados conseguidos en las elecciones generales.

"Los datos son altamente satisfactorios para el PSOE a nivel nacional ya que hemos conseguido once millones de votos en estas elecciones que han sido los comicios donde mayor número de ciudadanos nos han votado", manifestó.

Robles aseguró que los 169 escaños conseguidos por el Partido Socialista van a permitir "una mayor y mejor gobernabilidad de España", y añadió que es posible que estos resultados sirvan para que "finalice el clima de crispación suscitado por el Partido Popular durante la pasada legislatura". En este sentido, hizo un llamamiento a los populares "para que a partir de ahora hagan una oposición más constructiva".

Por último, el regidor se pronunció sobre los resultados cosechados por su partido en Fuenlabrada, el municipio que gobierna, donde el Partido Popular ha recortado su distancia de forma importante. Frente a los 27 puntos de diferencia que había entre ambas formaciones en 2004, ahora están separados por algo menos de nueve puntos porcentuales.

"Los datos obtenidos en Fuenlabrada en estas elecciones generales no son extrapolables a las municipales, donde el 56 por ciento de los fuenlabreños dieron la mayoría absoluta al PSOE", consideró el regidor fuenlabreño, destacando finalmente que ha sido en los municipios de la zona sur donde su partido ha vuelto a ganar, "demostrando que tienen un buen suelo electoral".