Publicado 15/01/2021 17:02CET

Robles destaca el "gran trabajo" de la UME para restablecer la movilidad en Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a los trabajos de apertura de viales en los accesos y calles de Madrid que está realizando la UME.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a los trabajos de apertura de viales en los accesos y calles de Madrid que está realizando la UME. - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes los trabajos de apertura de viales en los accesos y calles de Madrid que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los que ha calificado como "gente sacrificada y entregada, que está realizando un gran trabajo".

Robles se ha mostrado "orgullosa de la UME y de todas las Fuerzas Armadas" y, durante la visita, la titular de Defensa ha saludado al Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, Almirante Aniceto Rosique Nieto, y ha podido conocer de primera mano el trabajo que está desarrollando una sección de la UME, perteneciente al Batallón de Intervención, para la mejora de la viabilidad en la capital de España, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la sección, teniente González Saiz, ha explicado a la ministra el modo en el que se afrontan los trabajos señalando que "se opera en turnos de doce horas" y con una disponibilidad permanente de "apoyo a la Comunidad de Madrid".

Cerca 1.500 militares y 450 medios de las Fuerzas Armadas, desplegados por el territorio nacional, continúan realizando labores de restablecimiento de la movilidad así como el traslado de pacientes de diversos hospitales.