Rojo pide "valentía" para una reforma del Senado hacia una Cámara autonómica que se corresponda con "la España de hoy"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:56

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, pidió hoy "valentía" y "quitarnos los complejos" para llevar a cabo una reforma del Senado con el objetivo de convertirlo en una Cámara autonómica que se corresponda con "la España de hoy y con la de los próximos 25 años".

Durante su participación en Sevilla en el 'Forum Europa, Tribuna Andalucía', Rojo consideró que en el debate nacional se tiene que firmar un acuerdo territorial y aseguró que las comunidades autónomas han contribuido a un "gran impulso económico, político y social" del conjunto del país.

El presidente del Senado incidió en la importancia de "creerse" el proyecto político del país y señaló que tanto el PP como el PSOE tienen una "grandísima responsabilidad" para llevar a cabo grandes cambios "en los que todos nos tenemos que poner de acuerdo".

Asimismo, consideró que mientras los consensos y los acuerdos "dan votos", lo que sí produce "desafecto" en la ciudadanía es la "pelea de gallos" entre partidos. A su juicio, los acuerdos ofrecen "legitimidad, prestigio y confianza en las instituciones".