Romeu (PSPV) pide que no haya "exclusiones" en los congresos de Castellón y Alicante y apela a la "unidad" frente al PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 18:48

VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera candidato a la Secretaría General del PSPV, Francesc Romeu, pidió hoy que no haya "exclusiones" en los congresos provinciales que celebrará el PSPV los próximos fines de semana en Castellón y Alicante, tras el cónclave que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valencia. Asimismo, apeló a la "unidad" de los socialistas valencianos para aparecer como un partido "fuerte" y "capaz de ganar al PP".

Romeu se pronunció en estos términos, en declaraciones a Europa Press, en relación al congreso provincial celebrado en Valencia y en el que la propuesta del equipo de Alarte, encabezada por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, fue respaldada por el 61,6 por ciento, mientras que un 36,4 por ciento votó en blanco, y en la que no se incluyó a ninguna persona afín a Romeu, según criticó él mismo en un comunicado el pasado domingo.

Al respecto, indicó que "la ruptura del acuerdo previo" para la ejecutiva se realizó "de mala fe y de forma unilateral tras haber cumplido con nuestra parte del compromiso y que la nueva secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, obtuviera más del 90 por ciento de los votos de los delegados", y añadió que "fue Alarte quien ordenó personalmente que ninguna persona afín a Romeu podía formar parte de la ejecutiva provincial del partido".

En este sentido, Romeu confió hoy en que en los próximos congresos socialistas "no se vuelve a producir este veto" o la situación de "confrontación y tensión" que se dio, a su juicio, en el cónclave de Valencia.

Hizo hincapié, en la misma línea, en que "ahora corresponde centrar nuestros esfuerzos y nuestra posición en busca de una mayor unidad de todos, y fortalecernos frente al PP, que es nuestro adversario de cara a la sociedad", dijo.

Aseveró que esa es la idea que pretende transmitir en sendas entrevistas al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; al recién nombrado vicepresidente general de la Ejecutiva provincial, y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio; así como a la portavoz socialista en el consistorio, Carmen Alborch.

ENCUENTRO CON ALARTE

En cuanto a la reunión con el secretario general del PSPV, precisó que está a la "espera" de mantener un encuentro con Alarte, a quien quiere plantear un programa de "unidad" con el fin de "superar la división interna para que la sociedad valenciana nos vea como un partido fuerte".

Romeu insistió en que "siempre he mantenido esta idea de unidad" y que él no ha sido "el que plantea vetos y exclusiones". En este sentido, expresó su deseo de que "seamos capaces de sentarnos en una mesa para plantear las diferentes sensibilidades" socialistas, con el objetivo de "vencer al PP en las diputaciones y ayuntamientos".

Contenido patrocinado