Rosa Díez acusa a Bono y Felipe González de "repetir" algunos discursos que "son la base" del manifiesto de UPyD

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:44

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusa al presidente del Congreso, José Bono, y al ex presidente del Gobierno Felipe González de "repetir" en sus últimas declaraciones públicas algunos de los discursos que "son la base" del manifiesto fundacional de UPyD y que formaban parte de su programa electoral.

En el último artículo publicado en su blog, titulado '¡Abran paso, señores!' y recogido por Europa Press, Díez ironiza con todas las personas "de las filas del Partido Socialista" que "se precipitan a repetir" las posiciones defendidas por UPyD.

"Ayer mismo, sin ir más lejos, tuve esa sensación de dejà vu al escuchar el discurso del presidente del Congreso de los Diputados en la Sesión Solemne de Apertura de la IX Legislatura presidida por sus Majestades los Reyes", asegura tras reconocer que fue un discurso "magnífico, sobrio, riguroso, medido, de altura política y redondo".

A su juicio, se trató de un discurso de Estado en el que se sintió "plenamente identificada". "Hasta que llegó el momento en el que pasé de sentirme identificada a sentirme reconocida --explicó--. De repente le escuché decir, textual: 'es mucho más lo que nos une que lo que nos separa', y recordé la cantidad de veces que yo había pronunciado durante los últimos seis meses esa frase; eso sin tener en cuenta que era el lema de nuestra campaña".

"¿CASUALIDAD? UNA, PUEDE; DOS, DIFÍCIL".

Además, recuerda que Bono se refirió en la conclusión de su alocución a Kavafis y su 'Viaje a Ítaca' y alude a las veces que ella utilizó este mismo verso para describir el viaje emprendido por UPyD. "¿Casualidad? Una, puede; dos, difícil. Pero me gustó que acabara así su discurso", subraya.

Sin embargo, indica que su sorpresa fue más allá cuando leyó una noticia en la que el ex presidente del Gobierno Felipe González decía que no se podía ser antinuclear mientras se compraba este tipo de energía a Francia. "Bueno, me parece estupendo. Una pena que no lo dijera durante la campaña. Una pena que no saliera a explicar que compartía plenamente nuestra propuesta de programa electoral sobre la materia. Casi textual, oigan", ironiza.