ÁVILA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, culpó hoy en Ávila al Gobierno socialista de "incapacidad" e "inacción" para tomar decisiones ante la crisis económica y al PP de "no estar a la altura de las circunstancias".
"Hemos tenido una malísima suerte porque nos ha tocado esta forma de gobernar y esta forma de hacer oposición", dijo durante la inauguración de la sede del partido en Ávila.
Como ejemplo de ese "desgobierno", Rosa Díez destacó el anuncio de los 420 euros para parados sin subsidio, que fue aprobado en Consejo de Ministros "y al día siguiente se anunció que se iba a modificar", lo que consideró muestra de una "ocurrencia, improvisación y absoluta irresponsabilidad".
"Tenemos un Gobierno despreocupado, inactivo, populista, incapaz de tomar decisiones, que cada día anuncia una ocurrencia y al día siguiente la desmiente sin mayor problema", manifestó.
Asegura que "la política de Zapatero es negar primero lo que ocurre y esperar después a que lo resuelvan otros", y cree que es lo que "ha llevado a España a tener la mayor crisis" por "dejar que los problemas se pudran hasta que nos traigan más problemas en todos los ámbitos".
También se mostró muy crítica con el PP, al que se refirió como que "está en la oposición esperando a que se hunda el Gobierno para ocupar el espacio, mientras los parados llegan a 4 millones".
Rosa Díez hizo referencia, asimismo, a los diferentes criterios para acceder a las facultades de Medicina en las distintas comunidades, y en relación con la Gripe A lamentó que aún no se hayan definido los grupos de riesgo y preguntó "qué va a pasar con las vacunas cuando llegue el invierno y empiecen a darse más casos".