Rosa Díez dice que las medidas del Gobierno para paliar la crisis son mera "improvisación" y que "no atajan el problema"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:44

Indicó que España "es el único país que gobierna esta cuestión por decreto ley y no debate con el resto de fuerzas políticas"

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy en Murcia que las medidas adoptadas por el Gobierno de España el pasado viernes, para paliar la crisis económica, son "parte de un proceso de improvisación en el que se anuncia algo que pueda dar un titular hoy, pero no ataja los verdaderos problemas".

Y es que "no hay un proyecto de fondo, sino improvisación, y nadie se puede permitir improvisar y menos que nadie un país que esta destruyendo empleo a la velocidad que lo hace España". "Es el titular para un día, y después ya cambiaremos el real decreto y haremos otro titular para tener que hablar otros dos días", argumentó la diputada, quien recordó que "esto está teniendo consecuencias gravísimas".

Tras lo que añadió, "España no puede excusarse en que la crisis actual es internacional y financiera, porque nosotros tenemos nuestros propios problemas como consecuencia de nuestra propia responsabilidad, como que ha crecido mucho el empleo precario en los últimos años, aportando poca competitividad, poco valor añadido, y con un sistema económico y de desarrollo industrial muy ineficaz y obsoleto".

Incluso España "es el único país que gobierna esta cuestión por decreto ley", es decir, que "no se para unas horas o días a debatir con el resto de fuerzas políticas unas medidas, como sí hacen el resto de países europeos y ha hecho ya EE.UU", añadió la parlamentaria.

De hecho, criticó que ese real decreto, aprobado en el Consejo de Ministros el viernes, y que supone 8.000 millones de euros "de deuda con cargo a este año y no al siguiente", "no haya sido publicado hasta ayer porque, como es evidente, no lo tenían ni escrito".

Díez, que hizo estas declaraciones en Murcia con motivo de la imposición de la insignia del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura (Scrats) por votar en contra de la toma en consideración del Estatuto castellanomanchego, aseguró que el Gobierno de la última legislatura heredó el "caduco" modelo económico empresarial de Aznar-Rato, "que no se tocó" y ahora las consecuencias son que "España se encuentra peor que otros países con dificultades", ya que "perdemos puestos de trabajo a una velocidad impresionante y no nos queremos fijar en ello", argumentó.

"Encima --expuso-- cuando sale la responsable de esta área, Maravillas Rojo, a explicar que hemos perdido 18.000 empleos menos que en el mes de octubre es algo verdaderamente vergonzoso, porque es tratar a los parados como si fueran una estadística cuando son personas con nombres, familias, una vida y expectativas", concluyó.