Rosa Díez inicia el curso político de UPyD en Ávila, donde obtuvo los mejores resultados en las europeas

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 16:45

ÁVILA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, comenzó hoy el nuevo curso político en Ávila, donde inauguró la sede del partido en la ciudad, dado que fue en ésta donde obtuvo los mejores resultados de todo el territorio nacional en las elecciones europeas, en términos porcentuales, convirtiéndose en la tercera fuerza política, con casi 3.000 votos.

"Ávila nos ha demostrado un grado de implicación y confianza que merecía una respuesta", manifestó, durante la inauguración de la sede, ubicada en la plaza del Teniente Arévalo, "a tiro de piedra de la Alcaldía y de la Diputación Provincial", como ironizó Manuel Vicente, el secretario de Organización de la formación en Ávila.

Según recordó Rosa Díez, Ávila fue la ciudad en la que se obtuvieron mejores resultados, alcanzando casi el 7 por ciento (6,93%), "seguido muy de cerca por Madrid capital".

Es, además, una de las once capitales en las que están "por encima del 5 por ciento, el umbral necesario para obtener representación municipal", a pesar de la abstención y de las "dificultades para realizar la campaña", por lo que esperan mejorar sus resultados en las elecciones municipales que se celebrarán en 2011.

"Había mucha necesidad de una tercera opción política nacional, de una fuerza política que no hablara de lo nuestro, sino de los problemas de la gente, que planteara soluciones y que irrumpiera en la política, en este caso abulense, para darle una alternativa a muchísimos ciudadanos que están hartos de los unos y de los otros, que llevan o demasiado tiempo descartando al menos malo para ir a votar, o con la abstención o el voto en blanco", declaró, convencida de que "hay mucha gente deseando ir a votar con ganas, a elegir, no a depositar la papeleta".

La provincia cuenta ahora con 130 afiliados, muchos de ellos jóvenes y "gente que no ha estado afiliada a partidos políticos y que tiene la vida resuelta, no viene a buscar una salida".

"Es un partido pequeño, nuevo, modesto en su estructura, pero muy ambicioso en su intención de representar cada vez a más ciudadanos y representarles mejor", concluyó.