Actualizado 05/07/2015 12:35 CET

Rosa Díez prevé volver a hablar pronto con el líder de Ciudadanos y garantiza que todo lo que acuerden será público

Rosa Díez
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha confirmado este martes que en los próximos días, previsiblemente esta misma semana, volverá a hablar con el máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, para estudiar eventuales acuerdos futuros entre ambas formaciones, y ha garantizado que cualquier paso que se dé en ese proceso se hará público inmediatamente.

Así se ha pronunciado Díez, en declaraciones en el Congreso, un día después de haber mantenido una primera conversación telefónica con Rivera, quien la llamó 48 horas después de que el Consejo Político de UPyD aprobara un documento en el que fija los requisitos para establecer alianzas con otras fuerzas políticas.

"Ayer hablamos y acordamos concretar en los próximos días cualquier paso que vayamos a dar en el futuro. Les aseguro que lo que decidamos será inmediatamente público, que habrá luz y taquígrafos en todo el procedimiento, se llegue hasta donde se llegue y empiece cuando empiece", ha señalado.

DISCREPAR ES DEMOCRÁTICO

Preguntada sobre si la reunión que celebró UPyD el pasado domingo en la que se aprobó el citado documento, pero se criticó la idea lanzada por el eurodiputado Francisco Sosa Wagner de cerrar ya un acuerdo con Ciudadanos para las elecciones del próximo mes de mayo, Díez ha defendido que lo que hicieron ella y sus correligionarios fue "un buen ejercicio de democracia interna y de transparencia".

"La discrepancia política en el sentido de debate es consustancial a la democracia, si no hubiera viviríamos en la época anterior y líbrenos el Señor de la época anterior", ha añadido, tras señalar que UPyD es "un partido y no un convento".

Así, ha incidido en que la "discrepancia es consustancial a la democracia y la enriquece". "Los ciudadanos suelen quejarse de que los partidos se sientan a hablar para repartirse el poder y los cargos. Nosotros hemos puesto negro sobre banco los criterios políticos para las alianzas", ha puesto en valor.

Para leer más